¿Eres supersticioso? Si la respuesta es sí, seguro la fecha de este viernes te está causando ‘ñanaras’.
¿Eres supersticioso? Si la respuesta es sí, seguro la fecha de este viernes te está causando ‘ñanaras’: Hoy es viernes 13, ese día particularmente asociado con la mala suerte.
Y aunque la idea es bastante popular, ¿te has preguntas a quién se le ocurrió primero asociar este día con desgracias? El sitio de DeMemoria explica que para encontrar su origen hay que remontarnos nada más y nada menos que hasta la Edad Media.
3. A estos caballeros se les acusó de distintos delitos contra la Iglesia, aunque historiadores consideran que, en realidad, lo que buscaba el Rey Felipe IV era despojar a la orden de grandes fortunas y extensiones de tierra.
4. Los caballeros fueron ejecutados en piras. Desde ese entonces, la fecha se relaciona con la mala suerte y para muestra, varias botones.
5. A propósito de la Caída de México-Tenochtitlán, ¿adivina en que día ocurrió? En un viernes 13 de agosto de 1521, hace 500 años, concluyó el asedio de las fuerzas indígenas lideradas por Hernán Cortés, de acuerdo con historiadores.
6. DeMemoria señala, por ejemplo, un gran incendio que mató a 71 personas y consumió más de 20 mil kilómetros cuadrados de bosques en Australia. Ocurrió un 13 de diciembre de 1939.
7. Más de tres décadas después, un viernes 13 de octubre de 1972, un avión se desplomó en los Andes. No todos los pasajeros murieron por el impacto, y algunos recurrieron al canibalismo para sobrevivir la espera de más de dos meses para ser rescatados.
8. Un viernes 13 de noviembre de 2015, ocurrió una serie de atentados terroristas en París, que dejaron 130 muertos.
Información: El Financiero
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León