25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Aplica SSM pruebas de antígeno para detección de COVID-19 en Yautepec

Redacción 2021-08-13 - 08:54:47

Se tuvo como resultado 148 casos negativos y 20 positivos

La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Jurisdicción Sanitaria III, aplicó pruebas de antígeno en la comunidad de la Nopalera, municipio de Yautepec, con el objetivo de detectar casos de COVID-19 y brindar atención de manera oportuna.

Como parte de la estrategia de salud pública en atención primaria, las brigadas de SSM se desplazaron a dicha comunidad, donde realizaron la búsqueda intencionada de casos por medio de las pruebas antigénicas, obteniendo como resultado 148 negativas y 20 positivas.

Ante este escenario, las autoridades de SSM brindaron asistencia y orientación médica a los casos confirmados, quienes continuarán su tratamiento de manera ambulatoria.

En este sentido, la Secretaría de Salud y SSM invitaron a las y los morelenses a atender las indicaciones sanitarias e implementar en todo momento los elementos del Escudo de la Salud para prevenir contagios.

Por último, la dependencia estatal destacó que desde el Gobierno del Estado se implementan acciones a favor de las y los ciudadanos, para fomentar prácticas de salud en las localidades de la entidad.