25/Octubre/2021 P A CDMX: 20° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Puntualiza OPAEH que regreso a clases generaría un repunte de ventas en el estado

Redacción 2021-08-13 - 09:01:32

“El regreso a clases nos beneficia debido a que esta actividad genera derrama económica en todo el estado”, recalcó Martínez Placido.

El regreso a clases presenciales generaría un repunte en ventas de entre 55 y hasta 60 por ciento en los establecimientos del sector papelero, aseguró en entrevista la presidenta de la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH), Laura Martínez Placido.

Así lo expresó luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal confirmara ayer el regreso a clases presenciales para el próximo 30 de agosto, medida que la dirigente de este gremio consideró positiva debido a que reactivará no solo al gremio papelero, sino a la economía en general.

“El regreso a clases nos beneficia debido a que esta actividad genera derrama económica en todo el estado”, recalcó Martínez Placido.

Recordó que las papelerías fueron uno de los gremios más afectados por la crisis sanitaria, toda vez que la suspensión prolongada de clases, así como las restricciones de horario para la operación de los negocios, provocaron una caída drástica en las ventas.

La presidenta de la OPAEH recordó que el sector también enfrenta un panorama complicado debido a que el gobierno estatal continúa operando el Programa de Útiles Escolares a través de la entrega de paquetes, cuando por ley está obligado a entregar vales canjeables en los pequeños establecimientos del sector.

Esta medida, dijo, generaría una derrama económica significativa entre los negocios del sector, sin embargo, aún no se ha concretado.

Pese al panorama adverso, los socios de este organismo ofrecerán descuentos de 7 a 20 por ciento a los padres de familia que surtan la lista de útiles en sus establecimientos. Además, los pequeños establecimientos del sector ofrecen el cocido y forrado de libretas a sus clientes como estrategia para incentivar el consumo.

Información: El Sol de Hidalgo