Una mujer que privó de la libertad durante 45 días a otra víctima fue condenada a 50 años de prisión y a pagar una multa de 279 mil 800 pesos, tras comprobarse que incurrió en el delito de secuestro agravado, resolvió el Juez 67 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.
Para extorsionar a los familiares de la víctima, Arely Mildred Galindo Rosas citó a la plagiada para que acudiera a pagar unas joyas, ya que era aval, el encuentro fue pactado en Eje 5 y Avenida Rojo Gómez.
De acuerdo con los hechos ocurridos el 25 de agosto de 2015, la inculpada plagió a la presunta deudora, donde la mantuvo en cautiverio en diversos lugares de la Ciudad de México y en otros municipios mexiquenses.
Una vez que aseguró a la secuestrada, Galindo Rosas estableció comunicación con la hermana de la ofendida a quien exigió un rescate, para no dañar a su consanguínea.
Después de interponer la denuncia respectiva, elementos adscritos a la procuraduría capitalina ubicaron a la secuestradora, quien proporcionó la información para rescatar a la víctima.
Se dirigieron a un hotel ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos, colonia Potrero, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde encontraron a la mujer que permaneció privada de su libertad durante mes y medio.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos