25/Octubre/2021 P A CDMX: 21° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Internet

Cientos acuden disfrazados para recibir vacuna anticovid en Neza

Redacción 2021-08-14 - 15:56:35

Jóvenes de 18 a 29 años acudieron disfrazados a los módulos de vacunación contra Covid -19 en el municipio del Edomex; anuncian autoridades regalos sorpresa.

El señor Cara de Papa, Batman, Spiderman, Mimi, Blue Demon, variantes de COVID-19, y Stitch fueron algunos de los personajes que llegaron a los módulos de vacunación contra Covid -19, dispuestos para jóvenes de 18 a 29 años en el municipio de Nezahualcóyotl.

 

Algunos de ellos recibieron un paquete de libros como un regalo por parte de las autoridades locales, quienes buscan incentivar la participación de los 200 mil jóvenes que habitan está demarcación.

 

La jornada para vacunar a personas de los 18 a los 29 años inició este sábado a las 09:00 de la mañana y a los módulos llegaron también algunos disfrazados de Spyro, Dinosaurios, Angry Birds, Chimuelo, Arlequines, Tiburones, Dragonzitos,  la Mujer Maravilla, Thor, Cruella de Vil, Batichica y personajes de anime.

Durante su estancia en los módulos jugaron, escenificaron luchas y peleas entre superhéroes para incentivar la asistencia a la vacunación, señalando que se realiza en poco tiempo, sin trámites complicados y con las medidas respectivas de sanidad.

 

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, explicó que en Nezahualcóyotl se tiene una población de alrededor de 236 mil jóvenes de los rangos de edad entre los 18 y 29 años de edad, por lo que se espera que durante esta jornada de vacunación acudan poco más de 200 mil.

 

Además,  resaltó la importancia de que la población se vacune, pues los niveles de contagio se han mantenido elevados, actualmente está casi al nivel de los tiempos más críticos de la segunda oleada a finales del año pasado y principios de este, con casi 200 casos positivos promedio por día, aunque se han reducido de manera importante las defunciones, gracias a que la gente ha acudido a vacunarse.

 

Añadió que hasta el momento no se tiene información sobre que los hospitales estén rebasados ante la demanda de casos positivos, pero la ocupación sí es elevada.

 

El reporte más reciente, es que este viernes se llegó a la cifra de 34 mil 994 casos confirmados acumulados durante toda la pandemia, mientras que ayer mismo se registraron 224 nuevos casos, en tanto que se ha alcanzado a la fecha la cifra de 3 mil 800 defunciones, contabilizando las nueve de ayer viernes.

Con información de El Universal