28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Abogado de Saúl Huerta confirma que se presentará la próxima semana ante un juez

Redacción 2021-08-15 - 10:02:10

La Cámara de Diputados determinó el miércoles quitarle el fuero al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual de menores de edad.

El diputado morenista Saúl Huerta se presentará muy probablemente la próxima semana ante un juez de control para responder ante los señalamientos de abuso sexual a menores de edad.

Lo anterior fue detallado por el abogado del legislador, Wilfrido Castillo, quien dejó en claro que Huerta Corona se encuentra “tranquilo” ante la situación que se encuentra atravesando.

Es cuestión de días o realmente de unos cuantos días, para que el diputado (Saúl Huerta) se presente ante un juez de control; eso es un hecho que va pasar”, apuntó.

El abogado apuntó que están a la espera de que les sea informada la fecha de audiencia inicial, donde Huerta “va a comparecer de frente”, aunque “se tiene la plena consciencia de la medida cautelar de la prisión preventiva”.

“Su disposición es la de ponerse ante un juez, pero no ante arbitrariedades como la de amedrentar abogados, como catear el domicilio de su esposa”, afirmó Castillo.

Con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones y tras dos horas y media de discusión en una sesión semipresencial, los diputados tomaron la decisión de retirar el fuero a Huerta, de Morena.

El legislador, quien ya tiene una orden de aprehensión en su contra, cuenta con dos denuncias por abuso sexual: la primera, por parte de un adolescente de 15 años, quien aseguró que abusó de él al interior de un hotel en Ciudad de México; y la segunda, por un adolescente residente de Puebla, estado que el diputado representa en la Cámara Baja.

Ante ambas acusaciones, el diputado ha dicho que todo se trata de “una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder” en su contra.

Con información de Milenio