24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Accidente entre motociclistas en la México-Cuernavaca causa cierre de autopista de Tlalpan

Redacción 2021-08-15 - 14:30:44

Según la Guardia Nacional, la vía alterna hasta las 13:00 horas era la carretera libre a Cuernavaca.

La mañana de este domingo usuarios de redes sociales reportaron un accidente en la autopista México-Cuernavaca antes de Tres Marías.

Desde la cuenta de Twitter de Capufe se confirmó el accidente y se anunció el cierre de la caseta de salida desde la alcaldía Tlalpan. “Cierre a la circulación por atención a incidente y por seguridad de los usuarios la plaza de cobro Tlalpan permanecerá cerrada en esa dirección. Tome sus precauciones”, se informó en la cuenta.

Medios de Morelos reportaron un saldo inicial de tres motociclistas fallecidos y ocho personas lesionadas, minutos después se informó que la cifra se elevó a cinco fallecidos. En las imágenes de redes se pudo observar que al menos tres motocicletas quedaron debajo de la caja de un tráiler y otras tres motos estaban impactadas en la barra de contención o en el pavimento.

Después de las 13:00 horas el reporte policiaco fue de seis fallecidos, 14 vehículos involucrados; de los fallecidos, al menos 10 quedaron impactados por dos tráileres.

Según la Guardia Nacional, la vía alterna hasta las 13:00 horas era la carretera libre a Cuernavaca.

El un video que circuló pocos minutos después del accidente se transmitió el testimonio de otro conductor que dio cuenta de dos fallecidos y varios lesionados graves.

En su opinión la primera causa del accidente es que la carretera estaba mojada y atribuía el percance al exceso de velocidad.

También se apreció una camioneta blanca marca Hyundai tipo Creta impactada en la parte trasera por una motocicleta.

Con información de Expansión Política