El gobernador destacó en su quinto informe de gobierno la construcción del complejo Alameda y el nuevo Hospital General de Querétaro.
El gobernador Francisco Domínguez Servién destacó en su quinto informe de gobierno la construcción del complejo Alameda, el nuevo Hospital General de Querétaro, en educación 193 obras en todo el estado y en inversión la atracción de 23 proyectos que representan 9 mil 500 millones de pesos y 4 mil nuevos empleos.
Aunque también reconoció que fue un año difícil y doloroso por el Covid-19 que trajo como consecuencias limitaciones de movilidad y económicas.
En el Congreso del Estado el mandatario entregó a la presidenta de la Mesa Directiva, Concepción Herrera, su quinto informe y frente a los 25 diputados locales, así como su familia y el gabinete estatal, alcaldes e integrantes del Comité Técnico de Salud, emitió un mensaje político.
Señaló que uno de sus compromisos de campaña fue la construcción de un nuevo hospital general de Querétaro y después de 57 años ahora están en el proceso del equipamiento del nuevo nosocomio.
Mientras que, dijo, en la capital del estado construyen el complejo Alameda que tendrá un estadio olímpico, un polideportivo y un centro de arte emergente; además que ya comenzó operaciones el estacionamiento con 850 espacios.
“No hay que tener miedo a la inversión. La única forma de llevar justicia y equidad a los más necesitados es invirtiendo. Así lo entendemos en Querétaro”, indicó.
En obras sociales, explicó que destinaron más de 100 millones de pesos para 250 obras que incluyeron alumbrado, drenaje y pavimentación de calles, lo que benefició a 894 mil habitantes de los 18 municipios.
“Reactivando la economía local con la participación de pequeños y medianos constructores queretanos”, puntualizó.
En educación, mencionó 193 obras de infraestructura en planteles de todos los niveles con nuevos edificios académicos, auditorios culturales, rehabilitación de 32 espacios deportivos.
“El estado tiene la obligación de financiar proyectos que generen bien común. Obras sin sentido, arrasan con el propósito de ser austeros, pues se convierten en dinero perdido”, subrayó.
Información: Diario de Querétaro
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla