20/Octubre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Presenta Domínguez Servién su quinto informe de gobierno

Redacción 2021-08-16 - 07:48:17

El gobernador destacó en su quinto informe de gobierno la construcción del complejo Alameda y el nuevo Hospital General de Querétaro.

El gobernador Francisco Domínguez Servién destacó en su quinto informe de gobierno la construcción del complejo Alameda, el nuevo Hospital General de Querétaro, en educación 193 obras en todo el estado y en inversión la atracción de 23 proyectos que representan 9 mil 500 millones de pesos y 4 mil nuevos empleos.

Aunque también reconoció que fue un año difícil y doloroso por el Covid-19 que trajo como consecuencias limitaciones de movilidad y económicas.

En el Congreso del Estado el mandatario entregó a la presidenta de la Mesa Directiva, Concepción Herrera, su quinto informe y frente a los 25 diputados locales, así como su familia y el gabinete estatal, alcaldes e integrantes del Comité Técnico de Salud, emitió un mensaje político.

Señaló que uno de sus compromisos de campaña fue la construcción de un nuevo hospital general de Querétaro y después de 57 años ahora están en el proceso del equipamiento del nuevo nosocomio.

Mientras que, dijo, en la capital del estado construyen el complejo Alameda que tendrá un estadio olímpico, un polideportivo y un centro de arte emergente; además que ya comenzó operaciones el estacionamiento con 850 espacios.

“No hay que tener miedo a la inversión. La única forma de llevar justicia y equidad a los más necesitados es invirtiendo. Así lo entendemos en Querétaro”, indicó.

En obras sociales, explicó que destinaron más de 100 millones de pesos para 250 obras que incluyeron alumbrado, drenaje y pavimentación de calles, lo que benefició a 894 mil habitantes de los 18 municipios.

“Reactivando la economía local con la participación de pequeños y medianos constructores queretanos”, puntualizó.

En educación, mencionó 193 obras de infraestructura en planteles de todos los niveles con nuevos edificios académicos, auditorios culturales, rehabilitación de 32 espacios deportivos.

“El estado tiene la obligación de financiar proyectos que generen bien común. Obras sin sentido, arrasan con el propósito de ser austeros, pues se convierten en dinero perdido”, subrayó.

Información: Diario de Querétaro