25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se pronuncia UNACDMX por creación de protocolo sanitario para regreso a clases

Redacción 2021-08-17 - 07:16:18

Los alcaldes de oposición advirtieron que el número de contagios en niños va en aumento.

La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) se pronunció por la creación de un protocolo sanitario para el regreso seguro a clases entre la SEP, el Gobierno capitalino y las 16 demarcaciones.

En conferencia de prensa, los alcaldes de oposición advirtieron que el número de contagios en niños va en aumento y hasta ahora se desconoce el estado que guarda la infraestructura de las miles de escuelas a nivel básico que hay en la CDMX.

Los alcaldes de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan pidieron un presupuesto específico para las alcaldías enfocado a la rehabilitación de los centros escolares con miras al regreso a clases, en caso de que se garantice la salud de los niños y niñas.

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc y vocera de la UNACDMX, Sandra Cuevas, sostuvo que la Secretaría de Educación Pública no puede, ni debe evadir su responsabilidad de garantizar la salud de la infancia en este regreso a clases en pleno Semáforo Epidemiológico Naranja.

“Una carta responsiva no es suficiente cuando un niño se contagie o muera. Todos somos responsables de la vida de los niños y niñas de esta ciudad. Es responsabilidad de gobiernos, maestros y padres de familia que ningún niño pierda la vida”, alertó.

Información: 24 Horas