20/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Aumentan hasta 5 veces casos de menores de edad con Covid-19 en Querétaro

Redacción 2021-08-17 - 09:21:01

Quien enferme de Covid-19 en esta tercera ola podría no encontrar un espacio hospitalario para ser atendido

En este mes se han incrementado cinco veces los casos positivos a Covid-19 en los grupos de edad de 0 a 9 años, de 10 a 19 y de 20 a 29, en comparación con el mismo periodo del mes de julio, afirmó el vocero organizacional de Gobierno del Estado, Rafael López González.

Ante estas cifras, refirió que quien enferme de Covid-19 en esta tercera ola podría no encontrar un espacio hospitalario para ser atendido, debido a la alta demanda registrada.

“Esa es la realidad que enfrentamos, recuerda que la modulación de escenarios, se rige por la modulación social en la que medimos el comportamiento de la enfermedad en el estado”, subrayó.

Detalló que el cambio al escenario B por Covid-19 fue debido a la situación crítica que enfrenta el estado debido a la velocidad del incremento, que se refleja en la hospitalización y las defunciones.

“Es un llamado a que eleves tu estado de alerta en presencia del virus”, afirmó.

Recalcó que el nuevo escenario nos llama a buscar el equilibrio, así como a mantener y reforzar las medidas de prevención sanitaria, entre las que detalló usar el cubre boca siempre fuera de casa, respetar la sana distancia, lavar continuamente las manos, ventilar espacios, evitar concentraciones de personas, cancelar vacaciones y fiestas, salir de casa solo a lo indispensable y alejarse de lugares con riesgos.

“Ese equilibrio que, traducido en adaptación y responsabilidad, le brinda un respiro al exhausto personal de salud, al comerciante cuya familia depende de que su negocio pueda abrir, a tus hijos que merecen recuperar parte de su convivencia social y de sus actividades”, enfatizó.

Por último, resaltó que el Comité Técnico de Salud sesiona diariamente para medir los resultados de estas nuevas medidas y hacer ajustes si es necesario.

Información: Diario de Querétaro