20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En Hidalgo, jóvenes se quedan sin vacuna contra el Covid-19

Redacción 2021-08-18 - 09:41:04

Jóvenes, hombres, mujeres, molestos por la situación se quejaban de que ni quiera les habían informado si les aplicarían o no la vacuna.

Debido a que se terminó la vacuna en los puestos del municipio de Mineral de la Reforma, el pasado martes, miles de jóvenes y personas rezagadas abarrotaron las sedes permanentes de vacunación anticovid-19 en busca de ser inmunizados.

Desde muy temprana hora, los jóvenes de 18 a 29 años que acudieron a sus respectivas sedes de vacunación, en el Centro de Alto Rendimiento de la Providencia, en el Polideportivo del CEUMH, o bien en la colonia Campestre, que son los espacios que fueron habilitados para la inmunización; sin embargo, cerca de las 10:00 horas les comunicaron que el biológico se había terminado y que si así lo deseaban podrían ir a las sedes permanentes.

Algunos de los jóvenes y personas rezagadas que no alcanzaron dosis en donde les correspondía, se trasladaron al Centro de Salud Jesús Corona del Rosal, así como a Plaza Perisur en Pachuca, lugares permanentes de vacunación; sin embargo, en ambos lados entregaron ficha solo a 700 personas y las demás debieron regresar a sus casas sin dosis, toda vez que se terminaron.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Hidalgo, a través del área de comunicación, confirmó que se acabaron las vacunas en Mineral de la Reforma y que esperarán a que la federación les entregue más dosis para abrir un nuevo periodo de inmunización, el cual podría ser la próxima semana.

Jóvenes, hombres, mujeres, molestos por la situación se quejaban de que ni quiera les habían informado si les aplicarían o no la vacuna, o solo a los que tenían fichas.

Es el caso de Carmen que desde las 10:00 de la mañana llegó a la sede de la colonia Campestre, pero le dijeron que el biológico se había terminado, ahí mismo le comentaron que podría acudir a las sedes permanentes, pero ya no alcanzó ficha y ahora le han dicho que acuda el próximo lunes cuando lleguen más dosis.

Información: El Sol de Hidalgo