29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detienen a 5 personas tras enfrentamiento en Yautepec

Redacción 2021-08-20 - 09:01:39

Los agentes repelieron la agresión y finalmente lograron la detención de cinco sujetos, a quienes se les aseguraron armas largas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que la tarde-noche del pasado jueves se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de esa dependencia en un domicilio de la colonia Lucio Moreno del municipio de Yautepec.

Por medio de un comunicado, informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron el miércoles un cateo en el poblado de Cocoyoc en donde fueron aseguradas armas largas, droga y un vehículo robado.

En seguimiento a esa operación, el pasado jueves agentes se acercaron a una casa habitación de dos plantas para dar continuidad a las indagatorias, relacionadas con un grupo criminal que opera en la zona.

Al encontrarse los oficiales afuera del inmueble, desde el interior sujetos armados dispararon con armas de alto poder, lesionando a dos elementos de la AIC, quienes fueron trasladados a hospitales.

Los agentes repelieron la agresión y finalmente lograron la detención de cinco sujetos, a quienes se les aseguraron armas largas.

Al lugar acudieron elementos de la Comisión estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano quienes apoyaron con el aseguramiento de la zona y establecieron los esquemas de seguridad perimetral.

En la zona se concentró el Ministerio Público, elementos de la AIC y de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes realizan las acciones de investigación en el lugar del ataque armado para la recolección de los indicios balísticos, mismos que fueron asegurados y embalados para su estudio e investigación.

Información: López-Dóriga