29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Planta Sedema más de 82 mil árboles en áreas naturales protegidas de la CDMX

Redacción 2021-08-21 - 09:02:54

Entre las especies arbóreas y arbustivas plantadas están el maguey pulquero, la dalia, el ahuehuete, el copal, y el ahuejote

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) informó que ha plantado 82 mil 340 árboles y arbustos de 25 especies endémicas en 10 Áreas Naturales Protegidas de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia explicó que en el marco del Reto Verde 2021, estos trabajos de reforestación que iniciaron el 1 de julio y concluirán a inicios de septiembre, se llevaron a cabo en Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlalpulco, Bosques de las Lomas, Bosque de Tlalpan, Cerro de la Estrella, Desierto de los Leones, La Loma, Parque Ecológico de la Ciudad de México, Reserva Ecológica Comunitaria de San Nicolás Totolapan, Sierra de Guadalupe y Sierra de Santa Catarina.

La Sedema destacó que el apoyo de asociaciones civiles como la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional en el Desierto de los Leones y vecinos de la colonia Vista Hermosa, en Sierra de Guadalupe, fueron esenciales para la reforestación.

Entre las especies arbóreas y arbustivas plantadas están el maguey pulquero, la dalia, el ahuehuete, el copal, y el ahuejote.

La CDMX cuenta con los viveros forestales de San Luis Tlaxialtemalco  y Nezahualcóyotl, los cuales contribuyeron con la entrega de plantas para esta reforestación, además del apoyo de Pronatura y Fundación Grupo México que donaron 14 mil 465 plantas, indicó Sedema.

Información: 24 Horas