20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Descarta Secretaría de Salud de CDMX cierre de escueles en caso de registrarse casos de Covid-19

Redacción 2021-08-23 - 07:33:49

De acuerdo con Oliva López Arellano, se realizará una intervención selectiva del salón donde se presentó el caso, así como de las escuelas.

La Secretaría de Salud de Ciudad de México (CDMX) descartó cierre de escuelas en caso de presentar casos de COVID-19.

De acuerdo con la secretaria Oliva López Arellano se realizará una intervención selectiva del salón donde se presentó el caso, así como de las escuelas.

Detalló que previo al regreso a clases presenciales, programado para el 30 de agosto, se realizará un cerco sanitario en el cual se investigará a los contacto directos del paciente, la investigación de síntomas y el aislamiento inmediato.

“No es cerrar la escuela, tenemos transmisión comunitaria, no es la lógica de cerrar la escuela, es la lógica de trabajar, como se trabaja en los albergues o asilos… en todos los espacios que tienen personas que conviven estrechamente, se hace una intervención selectiva a las áreas que fueron afectadas, puede ser un salón, dos salones, en esa lógica se estará trabajando”, explicó Oliva López Arellano, secretaria de Salud de CDMX.

La funcionaria adelantó que no se contempla por el momento pruebas aleatorias a docentes, padres de familia o alumnos que frecuenten las instalaciones.

“No se descarta, se está valorando”, agregó.

Recordó que en Ciudad se México se realizan pruebas gratuitas de detección de coronavirus en quioscos ubicados en las explanadas de las alcaldías y en 117 centros de salud.

Información: López-Dóriga