26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Alistan segunda dosis contra COVID-19 para personas de 30 a 39 años en Tepoztlán, Axochiapan y Zacatepec

Redacción 2021-08-23 - 09:09:51

Al completar el esquema de vacunación, es importante mantener medidas de higiene

Autoridades federales y estatales anunciaron que las y los ciudadanos de 30 a 39 años de edad de los municipios de Tepoztlán, Axochiapan y Zacatepec completarán su esquema de vacunación contra COVID-19.

La brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicaron que recibirán la segunda dosis Sinovac.

El 23 de agosto se llevará cabo la jornada en el municipio de Axochiapan, en la Casa Ejidal, ubicada en Ejército Libertador del Sur, colonia Del Carmen; mientras que en Zacatepec, se llevará a cabo el 23 y 24 de agosto, en el Instituto Tecnológico de Zacatepec, el cual se ubica en avenida Tecnológico, número 27, colonia Plan de Ayala.

El martes 24 de agosto en Tepoztlán estarán disponibles dos puntos, uno en la Unidad Deportiva 1 y 2, carretera Tepoztlán-Yautepec, sin número, Barrio de Santo Domingo; el segundo, en la escuela primaria “Escuadrón 201”, calle Envila, esquina No Reelección, colonia Centro.

Las autoridades federales y estatales señalaron que las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que estén en su novena semana de gestación o más, pueden acudir a vacunarse, tanto primera o segunda dosis, de acuerdo a la que corresponda.

Al completar el esquema de inmunización, es fundamental mantener las medidas de higiene; para recibir segunda dosis deben llevar una identificación oficial, comprobante de domicilio, documento de primera dosis, expediente de vacunación impreso con código QR, el cual se descarga de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/ ; la jornada de inmunización iniciará a las 09:00 horas y se recomienda considerar las condiciones climáticas de cada localidad.