20/Octubre/2021 P A CDMX: 13° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Confía Diócesis de Querétaro en regreso a clases

Redacción 2021-08-23 - 09:25:56

Lara Becerril señaló la diferencia de opiniones sobre este tema de la que dijo espera concordancia y apoyo de la población.

Hay confianza plena en que las autoridades nos guiarán por el mejor camino para garantizar la salud de los niños y adolescentes de cara al regreso a clases, refirió monseñor Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.

"A nivel personal he visto que varias escuelas se preparan y otras no. Algunos padres están entusiasmados por el regreso y otros tienen ciertos temores. Esperemos la evaluación de las autoridades", comentó.

Señaló la diferencia de opiniones sobre este tema de la que dijo espera concordancia y apoyo de la población y las autoridades para cualquier resolución que se considere.

"A nivel social ha habido diferentes opiniones y cada entidad, como Querétaro, evaluará las posibilidades de acuerdo al semáforo y nosotros estamos a la espera de que den las pautas para dar el paso", dijo.

Agregó que los niños requieren del regreso a clases presenciales debido a los malestares emocionales y psicológicos, así como de aprendizaje, que traen como consecuencia, ya que la escuela es un factor relevante de socialización.

“Con este estancamiento de año y medio se siente difícil, pero no podemos decir si se hará o no. Tenemos confianza plena en las autoridades. Desde el punto de vista social es importante regresar”, sostuvo.

Espera que la sociedad en general aprenda a cuidarse, ya que es una esperanza regresar a clases y es preciso esperar el desarrollo de la pandemia para equilibrar estos aspectos y tomar la mejor decisión.

Por último, invitó a las y los queretanos a mantener los protocolos en todo momento para bajar los niveles de contagio: "es una virtud social el cuidarnos unos a otros, y hay que velar por la salud", concluyó.

Información: Diario de Querétaro