25/Octubre/2021 P A CDMX: 21° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Puntualiza Omar Faya que se fortalece el liderazgo de Hidalgo en México

Redacción 2021-08-23 - 09:31:10

Se lograron múltiples acuerdos con instituciones de desarrollo espacial, líderes en salud, nanotecnología e innovación.

“Esta gira de trabajo nos permitió fortalecer el liderazgo en México y la presencia internacional de Hidalgo en ciencia, tecnología e innovación, mediante la cooperación y la diplomacia científica”, expresó, ayer, el gobernador Omar Fayad.

Se lograron múltiples acuerdos con instituciones de desarrollo espacial, líderes en salud, nanotecnología e innovación, agregó, que colocan a la entidad en franca posición de desarrollo.

Recordó que se establecieron vínculos de cooperación con la Universidad de Miami, el Instituto de Patógenos Emergentes de la Universidad de Florida y el Instituto Espacial de Florida; así como con la Incubadora de Negocios y el Centro de Nanociencia y Tecnología, de la Universidad Central de Florida (UCF).

“En Hidalgo, en conjunto con la UNAM, impulsamos la creación del Centro de medicina para la investigación y atención a pacientes post Covid-19”, dijo.

Contar con un espacio como este en Hidalgo, dijo, significa un salto exponencial para la investigación en México, pues podremos anticipar y mitigar el impacto del surgimiento de nuevas enfermedades virales en el futuro.

Por otra parte, la transferencia de conocimiento con el Instituto Espacial de Florida fortalecerá el desarrollo del Laboratorio Nacional de Acceso Espacial (LANAE), que se desarrolla en conjunto con el Laboratorio de Instrumentación Espacial, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En Hidalgo, sabemos que la ciencia y la tecnología son una luz de esperanza para la humanidad. Por ello, aprovecharemos los conocimientos y herramientas del Centro de Nanociencia y Tecnología de la UCF, para ayudarnos en el desarrollo de productos, como vacunas y sueros, a través de la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos que operará a principios de 2022, agregó.

Finalmente, el gobernador Fayad explicó que con la Incubadora de Negocios de la UCF se acordó un intercambio académico en investigación y transferencia del modelo de gestión en beneficio de los jóvenes hidalguenses, para proporcionarles orientación para el desarrollo empresarial y apoyo operativo de empresas innovadoras en etapas iniciales.

Información: El Sol de Hidalgo