20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Rehabilitarán 509 escuelas públicas en Querétaro

Redacción 2021-08-24 - 09:05:00

La dependencia informó que las 346 instituciones educativas que iniciarán clases el próximo 30 de agosto serán rehabilitadas con 21 millones de pesos.

Serán rehabilitadas 509 escuelas públicas en Querétaro, para lo que destinarán 42 millones de pesos, y entre ellas están instituciones vandalizadas o que necesitan mantenimiento, de acuerdo con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

La dependencia informó que las 346 instituciones educativas que iniciarán clases el próximo 30 de agosto serán rehabilitadas con 21 millones de pesos, y se suman 4.5 millones de pesos más para insumos sanitarios para el inicio.

“Se están enfocando los esfuerzos en los planteles que requieren mejoras y que están propuestos para entrar en funcionamiento con el regreso a clases de manera presencial”, señaló la dependencia.

Tras la alerta de Diario de Querétaro sobre el abandono y los saqueos a algunos planteles en año y medio de inactividad, informó que trabajarán en la rehabilitación de 163 escuelas que eventualmente se incorporarán a las siguientes fases de para el retorno a las aulas; este número de escuelas tuvieron robos, vandalismo o les falta mantenimiento.

La dependencia estatal informó que de ese número de escuelas, alrededor de 56 sufrieron daños por robo o vandalismos, y 107 planteles son los que requieren del mantenimiento de sus instalaciones; para este rubro se destinarán 21 millones de pesos de inversión.

Cabe señalar que en el nivel básico del sector público hay 2 mil 56 escuelas en el estado, de las cuales solo 346 regresarán a las aulas el 30 de agosto.

En tanto, en redes sociales personal del sector educativo indicó que, aunque han pedido vigilancia y mejor iluminación para las escuelas, se lo han negado las autoridades municipales por falta de presupuesto; además de que por órdenes de las autoridades educativas de no ingresar a las escuelas, los espacios educativos tienen maleza.

Información: Diario de Querétaro