25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

En Hidalgo hay abasto del 98 por ciento de medicamentos

Adela García 2016-09-30 - 18:08:45

Mediante un trabajo en conjunto entre el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud federales, se logró la compra de medicamentos para abastecer al sector en todos los estados, entre ellos Hidalgo, en donde el delegado del ISSSTE, Jorge Islas Fuentes, señaló que este organismo nacional aportó 10 mil millones de pesos para ello, logrando que en la entidad se lograra un abasto histórico del 98 por ciento en medicamento del cuadro básico.

Afirmó que todos los derechohabientes tendrá el medicamento que necesitan gratuitamente, lo que permitirá un golpe menos a la economía familiar. De igual manera adelantó que para enero próximo, se construirá la clínica de medicina familiar en un terreno propiedad del ISSSTE, cercano al hospital, el cual cuenta con 10 mil metros y requerirá una inversión de 110 millones de pesos.

Esta clínica contará con especialidades, además de quirófanos, aparatos de diagnóstico, laboratorio para análisis clínicos y 20 consultorios; esto para dar la atención primaria antes de ingresar, de ser necesario, a un hospital, "cuando uno se siente mal primero debe recibir atención primaria, es decir, ser diagnosticado, para posteriormenteposteriormente, de requerirlo, ser hospitalizado.

También, adelantó que se construye una unidad de terapia intensiva neonatal, la cual está a dos meses de concluirla, y a tres meses de poder ofrecer el servicio.