25/Octubre/2021 P A CDMX: 21° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Anuncian en 15 municipios de Hidalgo regreso presencial a clases

Redacción 2021-08-25 - 08:48:31

Rodríguez Pérez detalló que el regreso a clases será de manera escalonada.

En 15 municipios se iniciarán clases presenciales en Hidalgo, así lo dieron a conocer los titulares de Salud y Educación en conferencia de prensa conjunta.

Los municipios en los que se iniciará de forma presencial el ciclo escolar a partir del próximo 30 de agosto, son: Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez, San Agustín Metzquititlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica.

Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación, detalló que el regreso a clases será de manera escalonada, y en esta primera fase regresarán solo los estudiantes que vivan en municipios que estén en semáforo verde epidemiológico con base en la plataforma Hermés.

Durante la primera fase que comprende del 30 de agosto al 10 de septiembre, se iniciarán clases en los 15 municipios ya mencionados de manera escalonada y será voluntario, para quienes no acepten acudir a los planteles se pondrá en marcha un programa de regularización, por parte de la SEPH.

A partir del 13 y hasta el 17 de septiembre se valorará la incorporación de nuevos centros escolares a las clases presenciales y se continuará con trámites administrativos y acondicionamiento de planteles educativos.

Cabe señalar que el resto de planteles de los 69 municipios restantes y los que no se vayan incorporando a las clases presenciales, continuarán a distancia y en telestudio.

Información: El Sol de Hidalgo