28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Pide CPC trasnparencia para regreso a clases en Edomex

Redacción 2021-08-26 - 08:55:23

Se pidió que se incorpore a ese micrositio el número y porcentaje de escuelas y alumnos que no estarían en la modalidad presencial.

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de México y Municipios solicitó al gobierno estatal publicar en su micrositio de Covid-19 datos sobre nivel de vacunación de docentes y empleados escolares, ademas de tener un seguimiento sobre posibles contagios en las escuelas de la entidad.

"Se solicitó el número y porcentaje de docentes y empleados escolares con vacunación contra Covid-19 y número y porcentaje de contagios en las escuelas", detalló el integrante de este comité, José Guadalupe Luna.

Además, se pidió que se incorpore a ese micrositio el número y porcentaje de escuelas y alumnos que no estarían en la modalidad presencial.

Esto con el fin de tener una evaluación constante de la estrategia estatal del regreso a clases en las modalidades presencial, digital e híbrida.

"Que podamos contar con información para determinar los riesgos reales por el regreso a las escuelas", señaló.

La solicitud fue hecha a través de la Secretaría de la Contraloría estatal y pretende poner a disposición de la ciudadanía las circunstancias que prevalecen en el marco del inicio del ciclo escolar 2021-2022 de forma presencial.

Información: El Sol de Toluca