19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Morelos, es asesinado el director de Desarrollo Agropecuario de Yautepec

Redacción 2021-08-26 - 11:17:13

El cuerpo presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

José Herrera, director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Yautepec, fue asesinado a balazos el miércoles por la tarde, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos.

En un comunicado, la Fiscalía de Morelos apuntó que a las 18:30 h del miércoles, se recibió reporte a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), de la localización del cuerpo de un hombre a bordo de un vehículo en calles del municipio de Yautepec.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Morelos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), quienes aseguraron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos al Grupo Cocoyoc y de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron a la calle Estación Vieja de la unidad Los Almendros, en la colonia Josefa Ortiz perteneciente al municipio de Yautepec, donde localizaron una camioneta marca Mazda tipo CX-7 de color uva, modelo 2011 con placas de circulación MGT-1884 del Estado de México, misma que presentaba impactos de bala.

El cuerpo presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, siendo identificado como José Herrera, de 54 años de edad, quien se desempeñaba como Director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Yautepec.

Peritos en la materia levantaron diversos casquillos percutidos de arma corta para su estudio e identificación, trasladando los indicios y el cuerpo sin vida a la Fiscalía Oriente para las diligencias correspondientes.

De acuerdo a primeros testimonios en el lugar de los hechos, se estableció que el occiso viajaba a bordo de la camioneta cuando se le emparejó un vehículo compacto de color blanco, del cual el copiloto sacó una pistola que accionó en contra del conductor de la camioneta.

La Fiscalía de Morelos detalló que coordinará acciones con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, a efecto de obtener las imágenes de las cámaras de vigilancia conectadas al C-5, así como de las cámaras privadas que se ubiquen en el lugar.

Tras este hecho, la Fiscalía Regional Oriente se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en donde se integrarán los resultados periciales y testimoniales, que permitan la identificación, localización y aprehensión de los responsables.

Información: López-Dóriga