23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Es una oportunidad y un gran reto asumir la Sedesoq: Dorantes Lámbarri

Redacción 2021-08-27 - 09:29:47

El diputado local explicó su labor dentro de esta instancia pública en la que ya colaboró al principio del gobierno de Francisco Domínguez Servién.

Es una oportunidad, una responsabilidad y un gran reto asumir la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), señaló el diputado local Agustín Dorantes Lámbarri, con la promesa de ser incansable en su futura labor estatal.

En entrevista con Fernando Plaza para el noticiario ABC Diario en el 107.9, explicó su labor dentro de esta instancia pública en la que ya colaboró al principio del gobierno de Francisco Domínguez Servién y donde repetirá con el gobernador electo Mauricio Kuri González.

"Cuando tomé Sedesoq hace 6 años que tuve la oportunidad, logramos la reducción de la pobreza extrema del 3.2% al 2%, o sea, prácticamente se redujo 1.2% en pobreza extrema y como 3% en pobreza", aseguró.

Al iniciar campaña por el tercer informe de labores legislativas, Dorantes agregó que dentro de los retos del gobierno entrante está el de colocar a Querétaro como el estado con mayor reducción de pobreza en el país, un asunto que compete directamente al área en que el aún diputado local tomará su liderato.

"En su momento tuvimos acciones que le pegaron a carencias muy específicas. Trabajamos de la mano del Gobierno federal y en ese momento se implementó una estrategia a nivel nacional y nosotros nos alineamos, la incluimos a los municipios y eso tuvo consecuencias positivas en los indicadores de pobreza", comentó.

Añadió que la entidad es un ejemplo en el país en muchos de los indicadores "y el de pobreza no puede ser la excepción", por lo que ratificó su compromiso para que las metas se cumplan durante su ejercicio de labores.

"Vamos a trabajar incansablemente todos los días para dar los mejores resultados. Queremos una política social que realmente esté a la altura de las circunstancias, que tenga mecanismos de selección de beneficiarios rígidos, que sean sostenibles y sustentables", sostuvo.

Dorantes Lámbarri refirió que pondrá énfasis en la evaluación de los programas sociales para mejorar, así como incentivar la creación de Consejos de Participación Ciudadana y Comités de Contraloría Social para que las autoridades tengan mayor cercanía con la población y en conjunto otorgar resultados positivos para Querétaro.

Información: Diario de Querétaro