24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Pide Canaco a Baños Gómez eliminar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas

Redacción 2021-08-27 - 09:42:23

De acuerdo con Iturbe Méndez esa restricción mantiene actualmente cerrados bares y cantinas en detrimento de ese gremio.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca pidió al secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez interceder a nombre de este sector para eliminar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas destapadas en la entidad que afecta a bares y restaurantes.

Lo anterior, en el marco de un encuentro de trabajo que sostuvieron en la sede del organismo empresarial en donde abordaron temas relacionados con la actividad turística local.

De acuerdo con el presidente del organismo empresarial, Eduardo Iturbe Méndez esa restricción mantiene actualmente cerrados bares y cantinas en detrimento de ese gremio; además ha provocado una caída en ventas de hasta 20 por ciento en restaurantes.

Ambos sectores, han sido de los más golpeados por la crisis sanitaria, por lo que esta disposición les genera afectaciones severas.

“Le pedimos al secretario que intercediera a nombre del sector comercio, servicios y turismo que intercediera para eliminar la no venta de bebidas alcohólicas, debido a que este producto está vinculado con la actividad turística por su naturaleza lúdica y recreativa”, dijo.

El representante del comercio local consideró que actualmente la población ya aprendió a convivir con el virus, por lo cual es posible manejar la venta de alcohol sin que esto represente un riesgo para la población debido a que los establecimientos cumplen con todas las medidas sanitarias.

En la reunión de trabajo que sostuvieron Eduardo Iturbe Mendaz y Eduardo Baños Gómez también se hablaron temas relacionados con la capacitación de prestadores de servicios turísticos en pueblos mágicos y pueblos con sabor.

Recientemente, el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca y su Zona Metropolitana, Javier Zavala Ramírez reconoció que bares y cantinas están en crisis debido a las constantes suspensiones de actividades instrumentadas por las autoridades como medida para contener la pandemia. El impacto de este nuevo cierre, dijo, dependerá de su duración.

Información: El Sol de Hidalgo