20/Octubre/2021 P A CDMX: 13° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Preparado Morelos para el inicio del ciclo escolar 2021-2022

Redacción 2021-08-28 - 09:28:22

Se exhorta a los padres de familia a inscribir a sus hijos en las escuelas: Cornejo Alatorre

Todo se encuentra listo para el regreso a clases bajo el modelo híbrido para el ciclo escolar 2021-2022 en el estado de Morelos el próximo lunes 30 de agosto de manera voluntaria, cauta, ordenada y responsable, así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad.

Recalcó que las actividades académicas son esenciales para el desarrollo del país, por lo que, atendiendo las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se iniciarán clases en los planteles que se encuentren en zonas que registren bajos contagios y que cuenten con los requerimientos básicos como lo son suficiente suministro de agua, espacios abiertos y ventilación natural en las aulas.

Cornejo Alatorre exhortó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en las escuelas, esto para garantizar su derecho a la educación y el correcto proceso de enseñanza – aprendizaje y así fortalecer los mecanismos de comunicación estrecha entre alumnos y profesores.

El funcionario estatal recordó que los alumnos que decidan no acudir a los planteles, se mantendrán los servicios públicos educativos a distancia mediante la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, apoyados por programas de educación a distancia como “Aprende en Casa”, “Jóvenes en TV”, “Bachillerato en TV”.

Además, el secretario de Educación confirmó que se han realizado acciones de limpieza y desinfección en los planteles que permiten otorgar condiciones de seguridad en la salud de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, además de otorgar insumos básicos como lo son el alcohol gel al 70 por ciento, jabón líquido, cubrebocas; así como elementos de limpieza como cloro, jabón, entre otros.

Por último, invitó a los estudiantes a continuar con el ánimo por seguir estudiando, de igual forma, a continuar haciendo frente al COVID-19 acatando las medidas que indica el Escudo de la Salud.