20/Octubre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Maestros de colegios privado en Hidalgo deberá presentarse a clases presenciales

Redacción 2021-08-28 - 09:42:02

Martínez Aragón recalcó que las escuelas están preparadas para regresar a las aulas.

A un cuando en la capital del estado no está autorizado el regreso a clases presenciales, los maestros de los colegios privados sí deberán presentarse a las aulas el próximo lunes 30 de agosto para impartir desde ahí las clases virtuales a sus estudiantes. Así lo informó la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH), Pilar Martínez Aragón, quien añadió que son 10 mil los docentes que volverán al salón de clases en horarios completos.

“Ya es un hecho, vamos a estar en la escuela dictando las clases de manera presencial y los alumnos en casa”, indicó. De acuerdo con la Federación, existe total compromiso y profesionalismo del personal de cada plantel para que el regreso a clases se concrete de la mejor manera, ya sea presencial o virtual, “los maestros están seguros de que su presencia es importante y están dando su mejor esfuerzo”.

Martínez Aragón recalcó que las escuelas están preparadas para regresar a las aulas, pues durante lo que va de la pandemia las escuelas han hecho adecuaciones necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes y personal académico. “Estamos listos, se han hecho inversiones desde 50 mil hasta 4 millones de pesos con mucho esfuerzo y sacrificio, recurriendo a préstamos bancarios”, enfatizó.

Información: El Sol de Hidalgo