29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Robo a casa en Hidalgo deja dos muertos y seis detenidos

Redacción 2021-08-29 - 13:04:29

En su huida, los delincuentes habrían privado de la libertad al conductor de un automóvil de alquiler taxi, quien posteriormente fue hallado.

Una denuncia anónima de vecinos de la colonia La Conchita, en Apan, alertó sobre detonaciones de arma de fuego en el interior de una casa, lo que activó a personal de la Agencia de Seguridad Estatal y policías locales, que acudieron a la calle Nayarit.

En dicho punto fueron asegurados tres hombres y dos vehículos: Madza 3, color gris, con placas de la Ciudad de México, y un Nissan Tiida, color negro, con placas del Estado de México, con objetos de valor en su interior; escapando sus cómplices por la parte posterior de la propiedad al advertir la presencia policial.

En el interior de la vivienda fue localizada una mujer con lesiones de gravedad, habitante del lugar, por lo que de urgencia fue trasladada al Hospital Regional del Altiplano a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, donde finalmente falleció.

Con información de la media filiación y características de las otras tres personas que se dieron a la fuga se implementó operativo en la región, bajo la asistencia permanente del sistema de videovigilancia del C5i Hidalgoy  mediante tecnologías.

En su huida, los delincuentes habrían privado de la libertad al conductor de un automóvil de alquiler taxi, quien posteriormente fue hallado.

Sobre la avenida Madero del municipio de Pachuca fue localizado el vehículo Nissan Tsuru, color blanco con amarillo, del transporte público de pasajeros, relacionado con los hechos.

En este último punto, a través de un cerco implementado por policías estatales y municipales, fueron asegurados tres individuos, uno de ellos mujer, y un arma de fuego abastecida con 7 cartuchos útiles, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones en consecuencia.

Las seis personas se identificaron como M.M.G., A.B.A.M., J.L.S.J., V.S.R.A., E.T.R.A. y J.G.D., de 24, 40, 31, 42, 25 y 27 años de edad, respectivamente, y dijeron ser originarias de los municipios de Apan, Pachuca y Zempoala, en el estado de Hidalgo, y Acolman, Estado de México.