25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Ciclo escolar en Morelos comenzará de forma híbrida

Redacción 2021-08-29 - 13:10:16

Morelos está en color naranja del semáforo de Covid-19 y, hasta el viernes 27 de agosto, en esta entidad se han contabilizado 191 mil 512 personas y han muerto cuatro mil 092 por este virus.

Morelos comenzará el ciclo escolar 2021-2022 de manera hibrida, es decir de manera presencial para los alumnos y padres que así lo deseen, y virtual para los que no quieran clases presenciales por la pandemia de Covid-19, informó la Secretaría de Educación Morelos.

“Todo se encuentra listo para el regreso a clases bajo el modelo híbrido para el ciclo escolar 2021-2022 en el estado de Morelos el próximo lunes 30 de agosto de manera voluntaria, cauta, ordenada y responsable”, dijo Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en la entidad.

Sin precisar qué número de planteles sí abrirán sus puertas para que las niñas y niños reciban clases, el funcionario estatal afirmó que “se iniciarán clases en los planteles que se encuentren en zonas que registren bajos contagios y que cuenten con los requerimientos básicos como lo son suficiente suministro de agua, espacios abiertos y ventilación natural en las aulas”.

También mencionó que se hizo limpieza y desinfección en algunos planteles educativos, sin decir en cuántos, “que permiten otorgar condiciones de seguridad en la salud de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, además de otorgar insumos básicos como lo son el alcohol gel al 70 por ciento, jabón líquido, cubrebocas; así como elementos de limpieza como cloro, jabón, entre otros”.

El funcionario estatal recordó que los alumnos que decidan no acudir a los planteles, se mantendrán los servicios públicos educativos a distancia mediante la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, apoyados por programas de educación a distancia como “Aprende en Casa”, “Jóvenes en TV”, “Bachillerato en TV”.

Morelos está en color naranja del semáforo de Covid-19 y, hasta el viernes 27 de agosto, en esta entidad se han contabilizado 191 mil 512 personas y han muerto cuatro mil 092 por este virus.