23/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Califican maestros como insuficiente guía de actividades de la SEP

Redacción 2021-08-30 - 07:15:20

Externaron que las actividades son un “poco sosas”.

La guía de actividades de desarrollo socioemocional para el contexto escolar que elaboró la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue calificada por los docentes como insuficiente, ya que las necesidades de cada comunidad son diferentes.

Externaron que las actividades son un “poco sosas” y más que conocer al virus se tiene que trabajar sobre las consecuencias que ha dejado la pandemia, hacer labor de prevención e implementar una práctica de valores.

“Estas guías los papás ya las aplicaban, ¿Cuál es el problema? Ya de manera presencial los muchachos van a socializar y esto obviamente acrecienta el número de contagios. La autoridad no termina de entender que no hay condiciones”.

Una de las actividades contempla elaborar un cubrebocas con tela o una camiseta de algodón, dos tiras elásticas ya sea cordel, ligas o resorte.

“Instrucciones: se corta la tela en rectángulos de 25 cm por 15 cm. Después se hace un dobladillo en los lados más largos y otro en los más cortos; puedes pegarlos o coserlos. En los más cortos deberá pasar el hilo, cordel, liga o resorte, que sujetará el cubrebocas, después de pasarlo por el dobladillo has un pequeño nudo. Pruébalo para que sea cómodo y cubra nariz, boca y mentón”, refiere la guía.

Los maestros también externaron que no todas las escuelas iniciarán clases presenciales este lunes.

“Consultamos a los papás y concluimos de ir dos días para tener al 30% porque hay niños que requieren estar en el colegio por su condición socioemocional; vamos a atender al 70% de manera virtual porque externaron que no regresarían”.

“La SEP prevé que este lunes todo mundo se va a presentar y no será así: en muchas escuelas la ausencia de alumnos va a ser notable”, consideraron docentes de un colegio de la alcaldía Venustiano Carranza.

Comentaron que la decisión fue tomada por la comunidad escolar que comprende alumnos, padres de familia y docentes. Mandaron una encuesta a los padres, además tuvieron sesiones virtuales con cada grupo y escucharon sus puntos de vista.

Agregaron que este lunes no se presentarán a la institución y se trabajará de manera virtual por un espacio de seis horas con el profesor titular, además de inglés, educación física, entre otras materias.

Información: 24 Horas