20/Octubre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Desde Tehuacán, inaugura Miguel Barbosa el nuevo Ciclo Escolar 2021-2022

Redacción 2021-08-30 - 10:22:24

Melitón Lozano reconoció al mandatario poblano por su compromiso y respaldo a la educación.

Desde Tehuacán, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, y Melitón Lozano, titular de la Secretaría de Educación en Puebla, inauguraron el Ciclo Escolar 2021-2022 en el estado, desde el Centro Escolar “Presidente Venustiano Carranza”.

El secretario de educación reconoció al mandatario poblano por su compromiso y respaldo a la educación, ya que ha destinado recursos para la reparación de 480 escuelas durante el confinamiento; además, de 64 escuelas que fueron afectadas por el huracán

Durante la inauguración, Mauricio Juan Salazar Barragán, estudiante, puntualizó que respetando las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19 ‘se tendrá una interacción que es importante para el aprendizaje y desarrollo de una adecuada salud mental’.

“Iniciaremos con una ruta trazada que ayudará a enfrentar una nueva realidad, los maestros con profesionalismo y disposición nos guiarán a ser aprendientes independientes”, aseveró el estudiante.

La directora del Centro Escolar, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, destacó que los maestros se encuentran velando por el protocolo de seguridad y limpieza que se requiere para el regreso a clases.

“Las y los maestros se están esforzando por aprender de esta nueva realidad y para poder acompañar a las y los estudiantes en este proceso de aprendizaje”, destacó.

Además, agradeció a los padres de familia y tutores por su colaboración en el inicio presencial del nuevo Ciclo Escolar 2021-2022.

Durante su intervención, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, puntualizó que durante el regreso a clases se cuidará a todos, pero pidió ayuda a la sociedad para cumplir con los protocolos de salud establecidos, con el fin de tener un regreso a clases presenciales de manera segura.

Para finalizar, el gobernador aseveró que desde el inicio de la pandemia se ha generado las condiciones para proteger la salud de los habitantes del estado mediante un andamiaje institucional, políticas públicas y una gran inversión que ha dado un sistema de salud fuerte.