28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Sin incidentes inicio del ciclo escolar 2021-2022 en escuelas de educación básica de Morelos

Redacción 2021-08-31 - 08:32:55

Las clases se mantienen bajo el sistema híbrido, garantizando el correcto proceso de enseñanza aprendizaje

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, a nombre del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó el arranque del ciclo escolar 2021-2022 en planteles de Educación Básica de Morelos.

Con un recorrido por la Secundaria General número cuatro, “Valentín Gómez Farías”, se observaron de manera adecuada los protocolos de salud establecidos para el ingreso a los planteles los cuales fueron cautos, ordenados y responsables.

Mencionó que por instrucciones del mandatario estatal, en todo momento se ha garantizado el derecho a la educación privilegiando la salud de los estudiantes, así como de toda la comunidad escolar.

Cornejo Alatorre afirmó que esta modalidad permitirá dar continuidad a los planes y programas de estudio dispuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) asegurando el correcto proceso de enseñanza aprendizaje.

Por su parte, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, confirmó que se espera el reinicio de clases de los 352 mil estudiantes en los distintos niveles y modalidades de enseñanza dependientes del organismo, sin embargo, aseveró que el inicio es voluntario, por lo cual, el sistema educativo depende estrictamente de la decisión de cada madre, padre y tutor para su participación en la modalidad presencial.

Salgado de la Paz recalcó que la encomienda del Gobernador ha sido avanzar en los trabajos de recuperación y mejora de los inmuebles escolares con el propósito de brindar las condiciones adecuadas para recibir a las y los alumnos en espacios seguros.

Por ello, el IEBEM trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado para consolidar la meta de que cada centro escolar cuente con los entornos necesarios para el regreso a las aulas, esto último a través de los Programas de Apoyo Directo a la Escuela (PADE) y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

En ese sentido, Juan Carlos Cardona Aldave, director general de Coordinación y Desarrolló Sectorial, en representación de la secretaria de Educación pública federal, Delfina Gómez Álvarez, comentó que el retornar a las aulas es la decisión correcta, ya que apostar a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes es apostar hacia el futuro de México.

Aseveró que en este nuevo proceso de las clases, la SEP mantendrá un acompañamiento estrecho con padres y madres de familia, así como con los docentes que han apoyado durante el tiempo de pandemia.