16/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Rinde Lorena Cuéllar protesta como nueva gobernadora de Tlaxcala

Mirsha Sabino 2021-08-31 - 11:01:52

Con la llegada de Lorena Cuéllar a la gubernatura del estado, se convierte en la segunda mandataria mujer en la historia de la entidad.

La mañana de este martes 31 de agosto, en las instalaciones del Congreso el Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, rindió protesta como la nueva gobernadora de Tlaxcala para el periodo 2021-2027.

Con la llegada de Lorena Cuéllar a la gubernatura del estado, se convierte en la segunda mandataria mujer en la historia de la entidad.

Al evento acudió Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de Puebla, así como Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura.

También llegaron al Congreso del Estado el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y el senador Ricardo Monreal 

Además, llegaron los exgobernadores Beatriz Paredes Rangel, José Antonio Álvarez Lima y Alfonso Sánchez Anaya, quienes coinciden que Lorena Cuéllar será una política responsable y trabajadora, quien conoce las necesidades de los habitantes del estado y que entregará buenos resultados.

Otro de los asistentes que llegó a la toma de protesta de Lorena Cuéllar es Adán Augusto López, nuevo secretario de Gobernación, quien se presentó como representante de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; además, Mary Cruz Cortés Ornelas, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), puntualizó que va a trabajar en conjunto con la gobernadora tlaxcalateca.