26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Hidalgo registra brote de Zika, señala subdelegado del ISSSTE

Norma López 2016-10-01 - 14:30:51

El subdelegado del ISSSTE, Israel Mendoza López, dijo que Hidalgo registra un brote de Zika, por lo se mantiene una alerta en la zona huasteca de la entidad, ya que la  la Secretaría de Salud contabiliza hasta  la semana 37, 44 casos de la enfermedad.


Precisó que este padecimiento que es transmitido  a través del mosco Aedes Aegypti, se trasmite por picadura por lo que lo más importante en estos casos es la prevención a través de mantener limpio el terreno y fuera de todo deposito de agua que es donde se reproduce el vector.


El funcionario resaltó,  que debido a esta cantidad de casos se puede aseverar que se vive un brote de esta enfermedad. En el caso del ISSSTE precisó tienen en manejo seis casos, todos correspondientes a mujeres embarazadas las cuales se encuentran en observación.


Precisó que el hecho de que estén contagiadas con esta enfermedad no quiere decir que el producto pueda presentar algún problema como se ha señalado, no es un hecho que la microcefalia esté ligada a la picadura del mosco, no obstante hizo un llamado a mantener las medidas preventivas en los hogares.


Noticias relacionadas