18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Advierte Serrano Valdés que comercios de Querétaro tendrán pérdidas millonarias por cancelación de fiestas patrias

Redacción 2021-09-01 - 08:56:05

Refirió que el año pasado fue catastrófico para los comerciantes, y este año de igual manera habrá afectaciones.

Pérdidas millonarias e incalculables, tendrán los comerciantes del primer cuadro de la capital por la cancelación de las fiestas patrias, advirtió el presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, Alfredo Serrano Valdés.

“Son millonarias, incalculables, muy muy fuertes (las pérdidas), no hay una medición para eso, porque día a día perdemos, hay gente que ha tenido que poner de su bolsa para poder salir adelante”, mencionó.

Refirió que el año pasado fue catastrófico para los comerciantes, y este año de igual manera habrá afectaciones, pero desconocen que dimensiones que tendrán las pérdidas económicas, porque cada año se comporta de diferente manera.

“El año pasado fue catastrófico, hoy no sabemos cómo pueda ser, porque cada año reacciona de diferente manera, pero sí pensamos que puede ser una afectación porque no habrá festividades, todo corre hacia lo que pasó el año pasado”, dijo.

Ante ello, insistió que todo, sociedad, gobierno y comerciantes deben trabajar de la mano, trabajando desde sus trincheras y respetando las medidas de prevención sanitarias para frenar los contagios por Covid-19.

“Si se lo dejamos todo a la autoridad, no vamos a salir adelante, tenemos que trabajar en conjunto”, advirtió.

En su oportunidad, José Ramón Carnicero González, comerciante del Centro Histórico y vicepresidente de la Asociación de Papeleros de Querétaro, mencionó que sin dudas habrá afectaciones por la cancelación de las fiestas patrias, pero confían que siga llegando el turismo.

“Esperamos que el turismo venga igualmente a Querétaro, que aunque no se celebre la noche del 15 sí haya derrama en restaurantes en cenas, desayuno, comidas, que la gente se pasee por el centro y la afectación sea mínima”, dijo.

Mil 500 comerciantes integran la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico.

Información: Diario de Querétaro