25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Retorna a las calles el PRD por recortes y apoyo económico descomunal a EDOMEX en 2017: Alejandra Barrales

Carlos Godínez 2016-10-01 - 15:50:00

Para protestar por los recortes contemplados en el Paquete Económico 2017, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acordó no quedarse cruzado de brazos y realizará una movilización nacional el próximo jueves 6 de octubre.

Durante el Octavo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del partido del sol azteca, la dirigente, Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que la concentración será en dirección a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Reiteró que la propuesta del ejecutivo federal revela que existe un sesgo partidista en contra de los gobiernos de extracción perredista como la Ciudad de México, Tabasco, Michoacán y Morelos.

Mientras a la Ciudad de México “se le retiran más de 12 mil millones de pesos presentando en ceros algunos fondos como el de capitalidad, el metropolitano, entre otros, en contraste al Estado de México, un estado donde ustedes saben está en puerta un proceso electoral, un estado que gobierna el PRI, se le etiquetan como proyectos exclusivos 12 mil millones de pesos para la compra, entre otros, de 300 millones para helicópteros, 360 millones para aviones, 800 millones de pesos para la remodelación de diferentes hospitales y es claro que existe pues ese sesgo partidista".

"Un gobierno que de nueva cuenta le pasa la factura a la gente y nosotros, nosotros no podemos quedarnos cruzados de brazos, no podemos estar inactivos ante un presupuesto que aún y cuando tiene una mayor recaudación tiene un incremento de deuda, disminuye de manera considerable los renglones que van dirigidos a atender temas como salud, alimentación, educación, seguridad", expresó.

Por su parte, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, dijo que el recorte presupuestal tiene clara  dedicatoria política y electoral.


Noticias relacionadas