19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Llama Miguel Barbosa a CDMX enviar dosis que sobren de vacuna contra Covid-19 a Puebla

Redacción 2021-09-02 - 11:23:23

Nuevamente el estado de Puebla se quedó sin vacunas contra la covid-19.

Nuevamente el estado de Puebla se quedó sin vacunas contra la covid-19, por lo que, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a la Ciudad de México (CDMX) envié las dosis que le sobren.

Así lo señaló en su acostumbrada videoconferencia de prensa matutina, en la que se informó que se concluyó con la aplicación de 85 mil 212 primeras dosis a mayores de 18 años de edad en 36 municipios

Asimismo, se inició este día las jornadas de vacunación en 77 municipios que tendrán 100 puntos para inocular a jóvenes de dichas edades, últimas vacunas que tiene a resguardo el gobierno estatal.

Al respecto, el mandatario estatal señaló que en la capital del país "hay vacunas de sobra", las que podrían enviar a Puebla.

“Y en el DF (Ciudad de México), dicen que les sobran. Que nos la manden, las que les sobran que nos las manden”, pidió el gobernador de Puebla.

Indicó el titular del poder Ejecutivo local, que tratará el tema de la falta de vacunas en una reunión con las dependencias que conforman el Operativo Correcaminos.

"Con la jornada nos quedamos sin vacunas”, dijo el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al referir que la federación no ha informado si entregará más dosis a la entidad, “nos quedaríamos sin ninguna”, refirió.

Asimismo, Martínez García, refirió que la vacuna AstraZeneca tiene ventana de aplicación de 8 a 12 semanas, lo que aún no se cumple para los inoculados en la capital del estado, pero ya están viendo programarlo.

Ante lo señalado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que para octubre el 100 por ciento de la población ya sería inoculada, el funcionario apuntó que para llegar a esa meta a Puebla se necesitan 2 millones 250 mil vacunas.

“Tenemos toda la capacidad de aplicarlas, pero dependemos de lo que nos mande la federación”, dijo.

Información: Intolerancia Diario