20/Octubre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Completarán esquema de vacunación contra COVID-19 personas de 40 a 49 años en Yautepec y Ayala

Redacción 2021-09-03 - 08:30:53

Conminan a mantener las medidas de higiene en todo momento

Autoridades federales y estatales anunciaron se llevará cabo la jornada de vacunación contra COVID-19, correspondiente a segunda dosis, dirigido al sector de 40 a 49 años de los municipios de Yautepec y Ayala.

Tras completar el esquema de inmunización, invitaron a las y los ciudadanos a mantener el lavado de manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, uso correcto de cubrebocas, mantener sana distancia y estornudo de etiqueta.

La brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicaron que se distribuirán segundas dosis AstraZeneca en estas localidades.

Para la población de 40 a 49 años de Yautepec, durante el 03 y 04  de septiembre, podrán asistir por la segunda dosis al Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, ubicado sobre la autopista México-Cuautla, kilómetro 27+200, el acceso será vehicular; asimismo, se habilitará la Unidad Deportiva Atlihuayán, con dirección en la carretera Jiutepec-Yautepec, el ingreso será peatonal.

En tanto, en el municipio de Ayala, las brigadas estarán en la plaza de toros Santiago Apóstol, en avenida José María Morelos y Pavón, así como en el auditorio de Ayala, con domicilio en la plaza Cívica Francisco Ayala, colonia Centro, también estarán inmunizando durante viernes 03 y sábado 04 de septiembre.

Para recibir segunda dosis deben llevar una identificación oficial, comprobante de domicilio, documento de primera dosis, expediente de vacunación impreso con código QR, el cual se descarga de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/

Las autoridades indicaron que las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que estén en su novena semana de gestación o más, pueden acudir a vacunarse, tanto primera o segunda dosis, de acuerdo a la que corresponda.

Por último, llamaron a mantener el Escudo de la Salud durante la jornada de vacunación y tomar en cuenta las condiciones climáticas de cada localidad.