26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Aclara Melitón Lozano posibles casos de Covid-19 en Puebla

Natalia Mora 2021-09-03 - 12:53:13

En el reporte de Melitón Lozano, suman 23 posibles casos por coronavirus, 2 de ellos son casos confirmados.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla y Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación estatal, aclaran posibles casos de contagios de coronavirus en centros educativos, después de regresar el modelo híbrido de clases.

El Secretario de educación recalcó que los posibles casos por la Covid no pueden ser atribuidos al regreso presencial, debido a que se necesita por lo menos 5 días para que el virus incube. Además, declaró que las clases no se van a interrumpir.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, agregó que los estudiantes de la capital y áreas conurbadas podrán tener validación por pediatría o médico general para que los revisen si presenta sintomatología sugestiva o sospechosa gratuita.

De acuerdo con el reporte de Melitón Lozano, suman 23 posibles casos por coronavirus, 2 de ellos son casos confirmados. Hasta el momento la mayoría de los contagiados han sido docentes en un 60 por ciento. El 44.4 por ciento de las escuelas pertenecen al municipio de Puebla.

A excepción de 6 escuelas, en todas se mantienen las clases en modalidad híbrida.

“Vamos a mantener el ciclo escolar presencial y vamos a estar resolviendo cosas de apoyo, de cuidado, de salud, a los alumnos de todas las edades. Ténganos confianza por favor, lo estamos resolviendo y estamos actuando con mucha responsabilidad… necesitamos salvar esta generación”, finalizó el gobernador de Puebla.