25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Llegan 52 mil vacunas Pfizer a Puebla

Natalia Mora 2021-09-03 - 13:07:14

Aún no se aprueba una segunda dosis de Cansino, aclaró el Secretario de Salud José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, reportó que llegaron 52 mil vacunas de Pfizer, mientras que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta insistió “necesitamos más vacunas, debido a que llegan a cuentagotas".

En total, el funcionario de salud comentó que hasta el momento se van vacunado un millón 867 mil 289 poblanos con esquema completo, y 2 millones 544 mil 045 con una dosis: "esto representa apenas una tercera parte de los poblanos, si se toman en cuenta sólo los que cuentan con esquema incompleto".

En el caso de la vacuna Cansino, Martínez García explicó que la Cofepris no ha autorizado una segunda dosis, a pesar de las últimas investigaciones hechas por la misma farmacéutica para asegurar refuerzo de anticuerpos.

Para finalizar, durante la conferencia de prensa, también se discutió sobre la decisión que han tomado algunos padres de familia de ampararse para que sus hijos, menores de edad, sean vacunados, por lo que el secretario de salud sólo comentó que era una “decisión de los papás”, agregando que podían existir más efectos secundarios al no estar probada en adolescentes y niños.