28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Analistas estiman caída de hasta el 15% de visualizaciones por huelga de streamers en Twitch

Redacción 2021-09-04 - 09:46:24

La protesta digital se llevó a cabo entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Tras una huelga convocada por cientos de streamers en Twitch, analistas estiman una caída de entre el 5 y el 15 por ciento en las visualizaciones de la plataforma.

Y es que, recientemente, miembros de la comunidad de Twitch han recibido consistentes ataques de odio, por lo que se promovió una iniciativa para exigir justicia ante la inacción de la plataforma.

La protesta digital se llevó a cabo entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, tiempo en el que aproximadamente 14 millones de espectadores no transmitieron ni consumieron contenido, de acuerdo con la empresa de analistas Gamesight.

Esto significó cerca de un millón de horas de visualización de contenido menos, comparándo con semanas anteriores.

Muchos se mostraron escépticos ante la iniciativa, con el argumento de los participantes no tendrían la influencia suficiente para afectar las visualizaciones de manera importante.

Mientras tanto, Twitch asegura estar trabajando en soluciones para los graves problemas de odio que han surgido en las últimas semanas, aunque no han ofrecido un estimado del tiempo que llevará aplicarlas.

“Nadie debería tener que experimentar ataques maliciosos y llenos de odio basados en quiénes son o lo que representan”, se lee en un comunicado de la empresa.

“Esta no es la comunidad que queremos en Twitch, y queremos que sepas que estamos trabajando duro para hacer de Twitch un lugar más seguro para los creadores”, finalizó.

La situación, de acuerdo con los creadores de contenido, afecta principalmente a los pequeños creadores, y permanece la molestia de no contar con herramientas en la plataforma para combatir la ola de odio.

Información: 24 Horas