28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Dos perros son rescatados por una persona tras ser atrapados en un río en Querétaro

Redacción 2021-09-04 - 10:06:53

En las imágenes se aprecia cómo el joven tolimense ingresó con cuidado al río y alzó a los dos canes.

Las intensas lluvias han dejado diversas afectaciones a lo largo del estado de Querétaro, ya sean deslaves, ingresos de agua, caída de árboles, incluso caída de bardas, hasta un par de lomitos atrapados en un río.

La tarde del pasado miércoles un par de perritos quedaron atrapados en el Río Tolimán, donde desembocan los ríos San Pablo y San Miguel, tras la creciente debido a las lluvias, por fortuna un héroe sin capa los rescató de ser arrastrados por el agua. J. Jesús Fermín de Santiago Olvera, joven tolimense, se encontraba caminando por el río cuando se percató de que dos canes estaban atrapados, por lo que sin pensarlo dos veces, ingresó al cuerpo de agua para sacarlos de ahí.

“Fue por casualidad que iba pasando con mi esposa y los vimos y decidí rescatarlos”, señaló Jesús, quien a pesar de no dedicarse al rescate de mascotas decidió ayudarlos, todo quedó grabado en video.

En las imágenes se aprecia cómo el joven tolimense ingresó con cuidado al río y alzó a los dos canes, quienes se quedaron quietos mientras eran rescatados, logrando salir sanos y salvos.

Pese al caudal, Jesús logró sacar a los perritos y ponerlos a salvo en tierra firme, así evitó que el río se los llevara, “gracias a dios pude sacarlos con vida”.

Jesús señaló que realizó esta loable acción con la única intención de crear conciencia en las personas que tienen mascotas o deciden tener, para que sean más responsables y no los abandonen.

“Yo me decidí a rescatarlos sin darme cuenta que mi esposa me estaba grabando, el video lo subí con él afán de que la gente se concientizara y no dejen a sus mascotas sin cuidado o los abandonen, ya que en todos lados las personas suelen abandonar o echar a la calle a sus mascotas”.

Añadió que si encontrara una situación en la que una mascota se encontrara en riesgo, actuaría para su bienestar, pues considera que «al igual ellos son seres vivos y al igual que nosotros sienten», finalizó.

Información: 24 Horas