19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Entrega bomba de desahogo Omar Fayad a Cassim

Redacción 2021-09-04 - 10:20:14

El mandatario estatal recordó que la semana pasada Hidalgo sufrió por los efectos de las lluvias provocadas por el huracán Grace.

Con inversión de 11.5 millones de pesos, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, entregó a la Caasim una bomba de desahogo de 12 pulgadas de diámetro que fortalecerá su infraestructura para atender las incidencias provocadas por inundaciones durante la temporada de lluvias. Además, el mandatario estatal revisó los equipos hidroneumáticos con los que cuenta dicho organismo debido a que es prioridad de la administración prevenir inundaciones y otorgar respuesta oportuna a la población.

Durante el acto protocolario de entrega del equipo, el mandatario estatal recordó que la semana pasada Hidalgo sufrió por los efectos de las lluvias provocadas por el huracán Grace, mientras que esta semana, a causa del huracán Nora, se han registrado fuertes precipitaciones e inundaciones en la zona metropolitana de Pachuca.

Ambos fenómenos naturales, expresó, han ameritado la pronta intervención de las autoridades de protección civil, bomberos y de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) De acuerdo con el jefe del ejecutivo estatal, en la última década el cambio climático ha acentuado la fuerza e intensidad de las sequías y de las lluvias. En ese contexto aseguró que es de suma importancia evitar riesgos para las familias hidalguenses, cuidando siempre de su integridad y patrimonio.

“El papel de la Caasim es fundamental, hemos visto muy activo a su personal con la limpieza de las líneas de alcantarillado, con el desalojo de agua pluvial y en la limpieza y desazolve de los drenes pluviales”, precisó. El mandatario estatal llamó a la población a sumarse a las acciones de la dependencia evitando arrojar basura en la vía pública, ya que representa una de las principales causas por las que se tapan las coladeras y el drenaje, impidiendo que fluya el agua pluvial.

Información: El Sol de Hidalgo