La empresa mencionó que esta medida de suspensión temporal se toma por iniciativa propia de la empresa.
La Minera Gorrión, empresa subsidiaria de Almaden Minerals., informó que, como medida de seguridad para garantizar la integridad de la salud de sus colaboradores, a partir del día de viernes, se suspendieron por dos semanas las actividades de barrenación en una zona adyacente al proyecto Ixtaca.
La empresa mencionó que esta medida de suspensión temporal se toma por iniciativa propia de la empresa; además, de que es una respuesta a la actual situación de Covid-19 en la región de Ixtacamaxtitlán y se busca salvaguardar la salud de la población en su conjunto.
“Si bien ningún miembro de los equipos de perforación, análisis y procesamiento han resultado positivos a la enfermedad, después de la aplicación de los protocolos de salud de la empresa, varios colaboradores del equipo de apoyo local fueron detectados con Covid-19”, mencionó la Minera Gorrión en un comunicado.
Además, se puntualiza que los colaboradores se encuentran actualmente siguiendo las recomendaciones de aislamiento y de salud para su recuperación.
Para finalizar, en el comunicado, la Minera Gorrión aseveró que se mantiene un constantemente monitoreo sobre la evolución de la situación de salud, y se encuentra en comunicación con las autoridades, además de los responsables locales de salud para determinar qué pasos adicionales puede tomar la compañía para prestar su apoyo.
2 estudiantes heridos deja tiroteo en secundaria de Texas
Guardia descubre en Tlalpan intento de robo en departamentos
Expertos señalan que falta de conectividad con AIFA frena su rentabilidad
7 toneladas de marfil que se vendería ilegalmente es decomisada por autoridades de Vietnam
Puntualiza Banxico que en México hay estabilidad financiera
Didier Deschamps designa a Kylian Mbappé como nuevo capitán de la selección de Francia