28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Inundaciones por lluvias en Morelos causan la muerte de cuatro personas

Redacción 2021-09-05 - 13:20:02

Entre los daños materiales se cuentan afectaciones a 323 viviendas y 60 vehículos, así como a infraestructura.

Las lluvias y las inundaciones que se registraron el jueves y el viernes en Morelos causaron la muerte de cuatro personas y la desaparición de una más en el municipio de Tlayacapan, así como daños materiales en esa y en otras localidades del estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este sábado en un comunicado que Tlayacapan, Cuautla, Tepalcingo y Jonacatepec fueron los municipios más afectados por las precipitaciones de días pasados.

Entre los daños materiales se cuentan afectaciones a 323 viviendas y 60 vehículos, así como a infraestructura.

Autoridades federales están evaluando las posibles causas de las inundaciones. Según la SSPC, es posible que la situación se debiera a obstrucciones en el drenaje, acumulación de basura, arrastre de sedimentos y la presencia de ramas y árboles en ríos y arroyos.

 

“Como parte de las acciones de apoyo a la población, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) activaron el Plan GN-A y Plan Asistencia, respectivamente, en su fase de auxilio y recuperación, realizando labores de limpieza, retiro de escombros, así como de búsqueda y rescate”, señaló la dependencia.

La SSPC está en contacto con autoridades de Morelos para atender la situación, en particular en Tlayacapan.

Dado que aún se esperan lluvias en Morelos para este fin de semana, las autoridades federales urgen a la población a mantenerse al pendiente de los avisos en materia de protección civil.

También pidieron a las personas limpiar el exterior de sus casas para evitar inundaciones, no circular en zonas anegadas e ir a refugios en caso de ser necesario.

A finales de agosto, el paso de ‘Grace’, que llegó como huracán a México y después se degradó a tormenta tropical, causó la muerte de alrededor de una decena de personas en Veracruz y Puebla.

Con información de Expansión Política