24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

El sistema educativo está funcionando, aseguró Lozano Huerta

Natalia Mora 2021-09-06 - 13:09:59

El reporte completo de casos registrados en escuelas por la Covid estará completo este viernes, declaró el Secretario de Educación Estatal.

Melitón Lozano Huerta, secretario de Educación Pública de Puebla, durante la conferencia de prensa matutina declaró que “el Sistema educativo está funcionando”.

Esto, debido a que el 93 por ciento de las escuelas públicas están activas en modalidad híbrida, y sólo el siete por ciento trabaja a distancia por razones de rehabilitación por vandalismo 480 escuelas, así como 46 por afectaciones del huracán Grace.

También, el secretario de Educación reportó que el 99 por ciento de los maestros están trabajando mientras que el uno restante no lo hace por causas externas como el huracán.

Al respecto con el reporte de contagios en escuelas en el estado, Melitón Lozano aseguró: “no hay datos completos, porque sólo van la mitad de los estudiantes dos veces a la semana, y la otra mitad, en la siguiente", sin embargo, aclaró que para este viernes se tendrá la información completa.

"Hasta el momento no ha habido casos masivos de contagios por Covid-19 en Puebla", finalizó el secretario de educación en Puebla.