19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Informa Omar Fayad que en Hidalgo habrá 4 nuevos hospitales el próximo año

Redacción 2021-09-06 - 15:43:46

El mandatario estatal acudió al Congreso para dar cuenta del estado que guardan los diferentes ramos de la administración pública.

Inversión de dos nuevos hospitales privados de “muy alto nivel”, así como un nuevo Hospital General en Pachuca y por fin, la conclusión del Hospital Regional del IMSS, también en Pachuca, son las obras que se habrán de concluir en la recta final de la administración de Omar Fayad Meneses.

El mandatario estatal acudió al Congreso para dar cuenta del estado que guardan los diferentes ramos de la administración pública, en su mensaje, destacó obras y acciones de su gobierno como la implementación del sistema de videovigilancia C5i, con la cual se ha logrado disminuir el índice de homicidios y robos.

A diferencia de años anteriores, esta ocasión sí hubo condiciones para la presencia del gobernador en la Sala del Pueblo; en su discurso, Omar Fayad invitó a todas las fuerzas políticas que convergen en el Legislativo a trabajar juntos para dar respuesta a los grandes males “que siguen lacerando y lastimando a la sociedad”, como lo es la pobreza.

El gobernador enumeró las acciones realizadas en materia de educación, desarrollo social, control de recursos, ciencia y tecnología, aquí adelantó que el próximo año se concretará el proyecto de la Ciudad Laboral, y se habrá de colocar una planta de escalamiento de medicamentos y vacunas.

A un año de concluir su mandato, Omar Fayad hizo un llamado a “mantenerse unidos”, a sabiendas que “el recurso más importante no es el dinero, es el ser humano, su conocimiento y su talento”. Finalmente, refrendó su compromiso para trabajar “sin tregua” hasta el último minuto.

En respuesta, el diputado priista, Julio Manuel Valera piedras, señaló que el quehacer político tienen “sus dificultades”; no obstante, hay disposición de los poderes de construir el Hidalgo a través del diálogo, sobre todo porque aún hay retos por cumplir, como los estragos que dejará la pandemia. En ese sentido, aseguró que la LXV Legislatura privilegiará el diálogo y el consenso.

Por su parte, Francisco Xavier Berganza Escorza, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, advirtió que analizarán “con lupa” cada uno de los apartados del quinto informe de gobierno “para reconocer los aciertos y encontrar deficiencias, pero con base en argumentos”.

Al finalizar el acto protocolario, el gobernador del estado y el coordinador de los morenistas aseguraron que las diferencias surgidas en el pasado han quedado superadas “no van a encontrar ya nada, el pasado es eso, construimos para el futuro”, expresó Fayad Meneses y aseguró que no habrá “mezquindad, ni ocultamiento información”.

Información: El Sol de Hidalgo