20/Octubre/2021 P A CDMX: 13° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Puntualiza Martín Granados que Querétaro se encuentra alineado en 5 sectores

Redacción 2021-09-06 - 15:48:41

Martín Granados destacó las líneas estratégicas bajo el "Modelo de Gobernabilidad", donde se establecieron estos rubros.

Querétaro se ha alineado a cinco sectores de atención dentro del plan estatal de desarrollo en los temas de justicia, seguridad, derechos humanos, regulación y participación ciudadana, refirió el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Martín Granados Torres.

Al comparecer ante los integrantes de la LIX Legislatura del Congreso local con motivo de la glosa del sexto informe de gobierno, destacó las líneas estratégicas bajo el "Modelo de Gobernabilidad", donde se establecieron estos rubros.

Detalló que este modelo se desarrolló con un enfoque sistémico, bajo un marco jurídico integral, uso de tecnologías de propia creación, capacitación, entrenamiento y mejora de la práctica de los servidores públicos y la medición de resultados con la participación ciudadana.

Destacó las líneas estratégicas, en 10 modelos operativos para realizar el modelo sistémico de gobernabilidad, en coordinación de poderes, municipios y órganos autónomos con 29 entidades públicas.

Añadió que la principal política en materia de gobernabilidad es el respeto a los derechos humanos de manera transversal en todas las instancias del estado, empezando por gobierno del estado.

Información: Diario de Querétaro