27/Septiembre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Presenta Cambrón Soria iniciativa para exhortar a Cuéllar Cisneros cancelar clases presenciales

Redacción 2021-09-07 - 15:12:20

La iniciativa no fue aprobada con 16 votos en contra y sólo cuatro a  favor.

En la tercera sesión del Congreso de Tlaxcala, el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, presentó una iniciativa para exhortar a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, cancelar las clases presenciales de los niveles básicos y medio superior, ante la proliferación de casos por Covid-19.

Sin embargo, la iniciativa no fue aprobada con 16 votos en contra y sólo cuatro a  favor, incluyendo al mismo perredista, Vicente Morales Pérez de Morena, Blanca Águila Lima y Diana Torrejón Rodríguez del PRI.

Contagios Covid

Al finalizar la sesión, en asuntos generales el diputado panista José Gilberto Temoltzin Martínez desde la tribuna mencionó la importancia de prevenir los contagios de Covod-19 y externar la preocupación por las cifras y el Semáforo Epidemiológico Naranja.

Pidió al gobierno del estado realice campañas para la prevención y atención a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ante la generación de mayor movilidad, falta de uso de cubrebocas y sana distancia, así como la presencia de un sobrecupo en las unidades.

Señaló que las campañas de sensibilización deben de ir dirigidas sin que signifiquen multas para los transportistas, pues con la pandemia ha sido un sector afectado en su economía.

Con respecto al regreso a clases, José Gilberto Temoltzin realizó un llamado a la gobernadora Lorena Cuéllar para realizar un análisis en conjunto con el Consejo de Salud sobre la factibilidad de continuar con las clases presenciales para hacer frente a la pandemia.

“No dudamos que el gobierno esté realizando lo propio, ante ello, es importante realizar las gestiones necesarias para que el gobierno federal genere alianzas con el sector privado para lograr una cobertura total de inoculaciones”, dijo.

Aumentan casos

A su vez, Blanca Águila Lima también abundó sobre la importancia de la estabilidad económica y laboral ante la presencia de la pandemia, en donde aún con la llegada de las vacunas continúan proliferando los casos de Coronavirus.

Blanca Águila felicitó a la gobernadora Lorena Cuéllar por el suministro de oxígeno gratuito, sin embargo, recordó que se debe tener vigilancia estricta hacia los contagiados, finalmente se sumó por la iniciativa del diputado Juan Manuel Cambrón.

Finalmente, el diputado Rubén Terán Águila tomó la palabra para señalar que la gobernadora está poniendo manos a la obra para bajar los índices de contagios de Coronavirus y cuidando todos los protocolos, por lo que reconoció que como Poder Legislativo se deben enfocar en la aprobación del presupuesto poniendo por encima los intereses de la salud pública del estado de cualquiera personal.

Información: Intolerancia Diario