20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Contrato colectivo de Audi es un agandalle contra trabajadores

Samuel Vera Cortés 2016-10-02 - 12:27:58

Al asegurar que se debe ir de fondo en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo -CCT- de la armadora automotriz Audi, la integrante del Observatorio Laboral de Puebla, Irene Herrera Delgado, dijo que lo que se tiene, es un agandalle en contra de los trabajadores de parte de la transnacional, por eso, dijo que esos abusos deben ser frenados por los propios trabajadores y la sociedad poblana.

Reveló que los más grave que tiene el Contrato Colectivo de Trabajo de la automotriz Audi, es el banco de horas, con en que pretenden acabar con los contratos colectivos de trabajo, porque representa el peor acuerdo con el sindicato de la armadora alemana en Puebla.

Con el contrato laboral firmado por los trabajadores, no habrá revisión salarial hasta el 2019, con incremento anual del 5.8 por ciento, por lo que el gremio que representa a los empleados, no tendrá posibilidades de adaptar el incremento salarial a las condiciones del mercado y el costo de vida en el país.

Aseguró que el Contrato Colectivo de Trabajo de Audi, es un verdadero agandalle en contra de su planta laboral poblana, pero el problema es que los trabajadores se han tenido que callar, porque además, muchos de ellos no participaron de la contratación colectiva.

Reveló que además de las afectaciones laborales, en la región de San José Chiapa, existe el riesgo de generar graves afectaciones en los mantos freáticos de la zona, por eso se prevé una devastación ambiental, porque para ensamblar una camioneta Q5, cada vehículo necesita hasta un millón de litros de agua, lo que agotará el vital líquido de la region, en el corto tiempo.

Y aunque la transnacional y el gobierno del Estado de Puebla, siguen necios en que la instalación de Audi en San José Chiapa, representa un beneficio para el Estado de Puebla, Herrera Delgado, aclaró que habrá afectaciones económicas, ambientales y sociales, por eso, pidieron que corrijan los errores de inicio, para evitar mayores desequilibrios sociales.


Noticias relacionadas