25/Octubre/2021 P A CDMX: 23° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Puntualiza Claudia Sheinbaum que no se reportan daños en planteles escolares en la CDMX

Redacción 2021-09-08 - 14:37:45

La mandataria capitalina comentó que por el momento no se reportan daños en escuelas, tan es así dijo, que las clases no se suspendieron.

Tras el sismo magnitud 7.1 registrado la noche de este martes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó que las áreas de Protección Civil de las 16 alcaldías son las responsables -en un primer momento- de revisar los planteles escolares y en caso de encontrar alguna anomalía solicitar la intervención de las autoridades locales.

“Hay áreas especiales, todas las alcaldías tienen áreas de Protección Civil, que son quienes hacen una primera inspección y, si encuentran algo que pudiera representar lo que ellos considerarían algún tipo de riesgo, entonces ya se invita al Instituto de Seguridad de las Construcciones para que, con sus Directores Responsables de Obra, o Directores Responsables de Obra, coordinados a través del Colegio de Ingenieros Civiles de México, pueden entrar a hacer una revisión más profunda y, si es necesario, ya un corresponsable de seguridad estructural o un estudio mucho más detallado numérico, como se ha venido realizando en distintas escuelas de la ciudad”, señaló la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina comentó que por el momento no se reportan daños en escuelas, tan es así dijo, que las clases no se suspendieron.

Por otra parte, indicó que a lo largo de este miércoles la comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado visitará algunos de los edificios dañados en el sismo de 2017 y que se encuentran en proceso de rehabilitación para corroborar que no haya problemas.

Información: Excélsior